top of page
  • Foto del escritorPÚBLICOS

Arte y nuevos medios II: imágenes y verdad en el tiempo de internet



El Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y el proyecto PÚBLICOS / Los públicos del arte y la cultura visual contemporáneas en España. Nuevas formas de experiencia artística colectiva desde los años sesenta (PID2019-105800GB-I00) organizan las IX Jornadas de Especialización en

Historia del Arte, que en esta edición llevan por título: Arte y nuevos medios II: imágenes y verdad en el tiempo de internet. En este encuentro con formato de mesa redonda se abordará, desde perspectivas diversas, el modo en que se construyen sucedáneos de verdad desde la propaganda, el poder y los medios en la sociedad y la cultura contemporáneas, así como las estrategias artístico-políticas que, aceptando el desafío de Hannah Arendt y más contemporáneamente de Judith Butler, plantean la necesidad de decir y hacer visible la verdad.

Intervienen: Jorge Luis Marzo, profesor de BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona; Miguel Rivas, investigador “Juan de la Cierva – Formación” en la Universidad del País Vasco y Carmo Azeredo, comisaria y máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UAM-UCM).


Asistencia libre previa reserva en noemi.deharo@uam.es hasta el 26/11/2020.


Fecha y hora: 27.11.2020 a las 16:30h.

Lugar: Salón de actos de La Corrala (calle Carlos Arniches nº3).







143 visualizaciones
bottom of page