top of page
  • Foto del escritorDeVISIONES

Performance de Roberta Stubs dentro del ciclo Performáticas II - Museo La Neomudéjar




El sábado 24 de febrero de 18 a 20h tendrá lugar el ciclo de performance Performáticas II en el Museo la Neomudéjar. En él participará Roberta Stubs, investigadora posdoctoral, con su performance Arma de fuego (duración 15 minutos).


Arma de fuego es una performance en la cual miramos una ametralladora de juguete consumirse gradualmente por las llamas. En combustión, esta arma pierde gradualmente su forma y también su función bélica. En una alusión directa a la cultura de la guerra y dominación, ese trabajo hace arder esa lógica violenta sugiriendo una necesidad de transformación y creación de otros mundos posibles.


PERFORMÁTICAS II se integra en el proyecto de un ciclo de cinco performances, por segundo año consecutivo, seleccionadas por Margarita Aizpuru de entre las participantes en el taller de Performance, género y prácticas feministas II, impartido por ella en el Museo la Neomudéjar de Madrid. Se integra por 6 acciones realizadas por mujeres artistas con planteamientos de género y/o feministas, en torno a diferentes temáticas que a las mujeres les afectan en las sociedades contemporáneas patriarcales.


ROBERTA STUBS (1981)  - Vive y trabaja entre Madrid e Paraná-Br. Artista, comisaria y docente. Investigadora pos-doctoral en departamento de Historia y Teoría del Arte en UAM. Profesora de Artes Visuales de la Universidad Estadual de Maringá- Brasil. Con trabajos en fotografía, videos y objetos, inserta la cuestión de la experiencia en el lugar de la representación. Borrado, deformación, fusión y desplazamiento han sido operaciones plásticas y visuales para tensar clichés, fabular narrativas contrahegemónicas y activar otros planos de significado y sensaciones.







25 visualizaciones

Comments


bottom of page