top of page
luis fernandez.JPG

LUIS FERNÁNDEZ COLORADO

luis.colorado@uam.es

https://uam.academia.edu/LuisFernándezColorado

 

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1998 es profesor en el Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. Su docencia se desarrolla actualmente en el Grado de Historia del Arte, en el Máster Universitario de Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura y en el Máster Propio en Guion de Cine, Series de TV y Dramaturgia, si bien con anterioridad ha ejercido también como profesor en el Grado de Historia y Ciencias de la Música, en el Máster Universitario de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual y en el Máster de Literaturas Hispánicas: Arte, Historia y Sociedad, titulaciones todas ellas vinculadas a la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido secretario académico del Departamento de Historia y Teoría del Arte entre 2005 y 2008, así como secretario y vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras entre 2008 y 2010. También ha ejercido como integrante del Consejo de Redacción de las revistas académicas Archivos de la Filmoteca (1995-2005) y Secuencias (2001-2007). 

Sus líneas de investigación se centran, por un lado, en el estudio de la experimentación en el terreno cinematográfico tanto en el período de las vanguardias históricas como en la contemporaneidad, con particular interés por la creación desarrollada en España (o por exiliados que se vieron forzados a trabajar fuera de nuestro país) y también por las relaciones entre audiovisual y museos de arte. Por otro, en el abordaje historiográfico del audiovisual español, con especial énfasis en lo que se refiere al período anterior a los años cuarenta del pasado siglo. También ha desarrollado una intensa actividad en el terreno de la recuperación del patrimonio cinematográfico, en estrecha vinculación con diversos archivos institucionales.

En los últimos años su investigación se ha orientado hacia las intersecciones entre los centros de arte contemporáneo y el llamado cine expandido, así como en torno a la creatividad publicitaria contemporánea y la narratividad hipermedia.

<< ATRÁS

bottom of page