top of page
  • Foto del escritorDeVISIONES

CFP: XIII Edición Seminario metodológico de Posgrado "En Construcción"



En Construcción es un seminario metodológico de Posgrado coordinado por investigadorxs predoctorales del Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. Se trata de un espacio de encuentro y diálogo entre estudiantes, investigadorxs y profesorxs, un ámbito desde el cual impulsar la cultura de la investigación y potenciar la autoconciencia metodológica promovida por una pregunta ineludible en el actual marco universitario: ¿Qué significa investigar hoy en el campo de las humanidades?


En esta XIII Edición, el seminario redefine su formato y se plantea como un espacio para la participación de un grupo reducido de personas, de forma que pueda producirse una alta interacción entre ellas. Con esta redefinición también se pretende crear una mayor continuidad y organicidad entre las sesiones de distinta naturaleza. Para ello, el número de sesiones aumenta a tres, repartidas a lo largo del curso académico y formadas por lxs mismxs participantes en cada una de ellas: una mesa redonda, en la que lxs participantes presentarán una constelación de problemas metodológicos relativos a sus investigaciones; un taller de lectura, que se dividirá en dos sesiones donde lxs participantes elegirán y compartirán una lectura que suponga parte de su marco metodológico; y, por último, las mesas de trabajo, donde tendrá lugar la exposición y el debate entre participantes con intereses y problemas metodológicos afines, acompañadxs por profesores del departamento.


La convocatoria está dirigida a estudiantes de posgrado de la UAM ligados al Programa de Doctorado en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura, especialmente en sus líneas Historia y Teoría del Arte y Culturas del Conocimiento y de la Imagen.


Plazo para el envío de propuestas: 31 de octubre de 2022.

Fecha de la primera sesión: 29 de noviembre de 2022.



16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page