top of page
  • Foto del escritorDeVISIONES

Ciclo “Hacia una Historia contemporánea del arte: crisis ecológica y posthumanismo” (online).



El próximo 22 de septiembre tendrá lugar la primera charla dentro del ciclo “Hacia una Historia contemporánea del arte: crisis ecológica y posthumanismo”, organizado por nuestro compañero Alberto López Cuenca (BUAP).


El ciclo parte de la constatada crisis y limitaciones del relato de las Historias del arte nacionales y universales para plantear otros horizontes conceptuales desde los que intervenir en unas reconfiguradas Historias contemporáneas del arte. En conversación con 5 invitadxs reflexionaremos a partir de la crisis ambiental actual como punto de anclaje para proponer otra escala y otros conceptos desde los que articular modos expandidos de hacer Historias contemporáneas del arte. Por una parte, interrogaremos algunos de los planteamientos que se han hecho para redimensionar tanto las prácticas artísticas como sus conexiones con fenómenos espaciales y temporales de una escala diferente a los planteados por el discurso humanista y liberal de la Historia (también la del arte) y, por otra, esto nos llevará a revisar algunas de las consideraciones filosóficas sobre ese replanteamiento espacio/temporal que ha abogado por un giro ontológico en términos posthumanistas para situarnos y pensar desde ahí.


El ciclo es gratuito y está abierto al público en general sin inscripción previa.


Fechas y horario: 11:00 h México / 18:00 h España, los días 22 de septiembre, 27 de octubre, 17 de noviembre y 1 de diciembre.

Lugar: Online. Retransmisión en Facebook Live a través de los perfiles @meyabuap y @coleccion.lafuente.

36 visualizaciones
bottom of page