top of page
  • Foto del escritorDeVISIONES

Experiencias y extravíos: Seminario de Estudios Visuales y Antropología de la imagen



[EyE] / Seminario de Estudios Visuales y Antropología de la Imagen es un lugar de debate heterogéneo, crítico y reflexivo en torno a la cultura visual y material del franquismo y otros contextos. Con este objetivo, este curso han vuelto a invitar a una serie de personas que dedican su tiempo a rastrear los extravíos de la historia y las experiencias ligadas a la visualidad para dialogar y pensar en colectivo sobre otras formas de experiencia del pasado y la cultura visual.


Se contará con un diálogo entre doctorandxs y especialistas así como continuará con el formato de diálogos posibles, el espacio de encuentro entre investigaciones y creaciones cercanas temática, teórica o metodológicamente, pero que, por pertenecer a diferentes disciplinas o ámbitos, no suelen encontrarse en congresos y otros espacios de debate. De esta manera, y para establecer zonas de contacto, cada encuentro tendrá un título que enmarque la sesión, tales como un madeja de memorias, imaginarios de la anarquía, masculinidad enferma: neurastenia e impotencia o descolonizar el gusto, pensar con el cuerpo.


Este seminario trata de contribuir a la idea de que el estudio de las imágenes y sus extravíos nos permite acceder a una experiencia en torno a ellas ignorada y sobre la que construir otra historia es posible, así como contribuye a establecer comunidades más críticas y solidarias con las que imaginar futuros habitables.


El grupo será como máximo de 20 personas que se seleccionarán en base a afinidad, interés y cercanía con las temáticas. Se requiere compromiso con el grupo y participación activa en cada sesión para las que se compartirán materiales de trabajo con antelación.


Inscripciones abiertas hasta el 21 de noviembre.


Formulario de inscripción y más información aquí.

Contacto: experienciasyextravios@geo.uned.es



11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page