top of page
  • Foto del escritorPÚBLICOS

Exposiciones de los dibujos de Laura Ramírez Palacio y Jornadas de Estudio de la Imagen

A lo largo del mes de noviembre realizaremos una serie de actividades en memoria de Laura Ramírez Palacio, miembro del equipo de Devisiones, fallecida en abril de 2022. La primera, Vínculos y disociaciones. Dibujos de Laura Ramírez Palacio, es una muestra que recoge los 18 dibujos donados a la Universidad Autónoma de Madrid por Vasos comunicantes, la Fundación creada por la artista, dedicada a explorar las relaciones entre arte y salud mental. Esta exposición tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 15 de diciembre en la Sala de Exposiciones de la UAM.


Más información aquí


La segunda, Porque no hemos visto. Laura Ramírez Palacio, es una muestra que recoge una amplia selección de dibujos de la artista, en su mayoría inéditos, y que constituye su primera exposición individual en España. Esta tendrá lugar en el Espacio Plus Artis entre el 7 y el 30 de noviembre.




Finalmente, los días 16, 17 y 18 de noviembre tendrán lugar en el CA2M las XXVIII Jornadas de Estudio de la Imagen. Trasmundos. Públicos, Arte Contemporáneo y Salud Mental, que proponen el encuentro entre perspectivas artísticas, teóricas, activistas y epidemiológicas en torno a la salud mental e intenta pensar en estas intersecciones a partir de determinadas prácticas artísticas colaborativas y de la participación del público. Estas jornadas forman parte del proyecto de I+D+i Los públicos del arte y la cultura visual contemporáneas en España. Nuevas formas de experiencia artística colectiva desde los años sesenta.







bottom of page