• DeVISIONES

Inscripciones abiertas para el Taller de investigación "La ciudad y la invención"

Intermediae Matadero organiza LA CIUDAD Y LA INVENCIÓN. Encuentros entre arquitectura, antropología y arte, taller de investigación extendido en el tiempo que combina sesiones de reflexión con investigadores y agentes culturales y talleres intensivos con artistas que practican la etnografía. El taller es gratuito y el plazo para inscribirse es hasta el 18 de marzo.


El taller está dirigido a investigadores, jóvenes creadores, y personas interesadas en aproximaciones especulativas y experimentales en el estudio de la ciudad. Asimismo, ofrece un espacio para aprender y compartir modos de indagación atravesados por la creatividad y la inventiva que se desarrollan en los ámbitos de la arquitectura, la antropología y el arte.

Durante su transcurso, el taller abordará las posibilidades del dibujo como herramienta de investigación, la capacidad de los juegos para servir de modelos especulativos o la potencia que tiene la deambulación para indagar en la ciudad. Trabajando sobre algunos de los conceptos críticos que son clave en la actualidad de los estudios en humanidades y en el campo de la investigación artística. Ante un futuro incierto en un mundo que evidencia la imposibilidad de sostener nuestros modos de habitar actuales, este taller abre un espacio a estudiantes y estudiosos para aprender a investigar y poder crear otros.

Actividad gratuita con aforo limitado. El programa conformará un grupo de participantes estable y el plazo para inscribirse está abierto hasta el viernes 18 de marzo.


Fecha y hora: del 24 de marzo al 4 de junio, 18:30-20:30h.

Lugar: Intermediae Matadero (Paseo de la Chopera, 14, Madrid)


Programa completo y más información aquí.

Formulario de inscripción









15 visualizaciones