top of page
  • Foto del escritorPÚBLICOS

(Re)mediaciones de la imagen: ciclo de activaciones a partir de "Modos de ver"



A propósito de los 50 años del lanzamiento de la serie de televisión Ways of Seeing (BBC, 1972), de John Berger, Mike Dibb, et al., se propone interrogar este trabajo en términos de lo que ha supuesto desde entonces para el debate de los estudios visuales y de una desacralización de la historia del arte canónica en función de los nuevos medios y la reproductibilidad situada de las imágenes.


Este ciclo de activaciones busca interrogar, a partir del énfasis puesto en las formas de mediación televisivas de aquellos modos de ver, los posibles desbordamientos y potencialidades de las mediaciones actuales hacia otro tipo de prácticas culturales, esquivas a la arquitectónica conceptual de la autoría, la propiedad, la obra genial y la lógica de la mirada masculina productivista. El programa está conformado por talleres, ciclos de discusión, mesas de debate, exposiciones y conferencias.


Organizan: Maestría en Estética y Arte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana CDMX, Licenciatura en Arte Contemporánea de la Universidad Iberoamericana Puebla, Grupo DeVisiones. Discursos, genealogías y prácticas en la creación visual contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid y Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Granada.



Más información: re.mediaciones.imagen@gmail.com / @re.mediaciones (Facebook e Instagram)







46 visualizaciones
bottom of page