top of page
  • Foto del escritorPÚBLICOS

(Re)Visitar la danza. Reflexiones sobre cuerpos bailando en el museo



El CAAM acoge el miércoles 30 de junio el seminario Dance?, una actividad paralela al gran proyecto expositivo de escala internacional con el que este centro de arte se adentra en la disciplina de la danza para explorar y cuestionar los propios mecanismos coreográficos como sistema de representación artística.


Además de las intervenciones del comisario de la exposición, Gabriel Hernández y de la artista e investigadora Inés Moreno, en el seminario participará el doctor en Historia del Arte, docente e investigador perteneciente al proyecto "Públicos", Juan Albarrán Diego, con la conferencia "(Re)Visitar la danza. Reflexiones sobre cuerpos bailando en el museo".


Este seminario explora los discursos y procesos creativos de la danza relacionados con el espacio del museo o centro de arte contemporáneo, sus infinitas posibilidades de interacción y diálogo. De igual forma, se tratará de analizar los mecanismos coreográficos como sistema de representación artística, teniendo en cuenta la resistencia que opone la propia danza a todo intento de definición categórica de su esencia.


Fecha y hora: 30 de junio de 2021, 19:00h. Conferencia de Juan Albarrán, 20:00h.

Lugar: Sala polivalente del CAAM.







26 visualizaciones
bottom of page