Seleccionados tres proyectos para la III Convocatoria de residencias de Tik Tok "Tap Tap a la pantallita!!!"
- DeVisiones

- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

Tres proyectos seleccionados en la III convocatoria de TikTok “Tap Tap a la pantallita!!!” para prácticas artísticas vinculadas a entornos digitales coordinada y comisariada por Diana Millán. Las propuestas harán uso de las plataformas y los lenguajes de internet como espacio crítico y experimental para repensar nuestra relación con la tecnología, la identidad y el colapso contemporáneo. Con esta tercera edición, se ha querido abrir la mirada y poner el foco en proyectos concebidos de forma indisociable del espacio donde se exhiben, revisando las prácticas artísticas dentro de un contexto a la vez convencional y no convencional como es TikTok. Las residencias se desarrollarán entre los meses de noviembre de 2025 y enero de 2026 y se podrán ver en la cuenta de TikTok del museo @medol_tgn.
★Batallas cómplices★ (Erika López) Noviembre.
¿Quién está en internet? A partir de esta pregunta, Erika decide experimentar: se enredará en una serie de duelos aleatorios con extraños, empujando los límites del absurdo y la exageración. En estas batallas, no se trata de ganar, sino de encontrar momentos de complicidad en el sinsentido. Un pulso a la identidad digital que, a través del juego y la provocación, busca diálogos inesperados y auténticos con desconocidos.
★𝘕𝘌𝘜𝘙𝘖𝘋𝘜𝘕𝘎𝘌𝘖𝘕 •⎳• 𝖇𝖗Ai𝖓 𝖕Ai𝖓★ (Yessi Perse) Diciembre.
Un video-mixtape de 30 minutos que da vida a la “teo. A través de personajes NPC (artistas y performers queer de Barcelona), el proyecto expone la gamificación del trabajo y la (auto)explotación de nuestros cuerpos en las plataformas digitales, en un viaje audiovisual hacia el colapso final: la IA devorándose a sí misma.
El colectivo Collapsecore dará vida a una metanarrativa mediante arquetipos basados en los Arcanos Mayores del Tarot. Cada personaje encarnará una dinámica diferente en TikTok Live, activando la mitología de los mems Wojak y guiando al público por rabbit holes que conectan mundos dispares: desde influencers de ASMR hasta riders desplazándose en medio de una carga policial durante una manifestación.




Comentarios