top of page
  • Foto del escritorPÚBLICOS

Seminario: "España en la esfera internacional del arte contemporáneo" (UIMP, 22-27 julio 2021)



Este octavo Seminario profesional, que convoca la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915, se celebrará en Santander los días 26 y 27 de julio, y quiere contribuir, desde la pluralidad de criterios, al desarrollo de actuaciones concretas en favor de una más amplia representación del arte contemporáneo español en los circuitos internacionales del arte. A lo largo de las sesiones presenciales, así como de las preliminares en formato virtual a celebrar el jueves 22 de julio, se iniciará un proceso de análisis que permita conocer algunas de las razones por las cuales la creación artística española, en el ámbito de las artes visuales contemporáneas, no recibe, el reconocimiento que consideran corresponde a la producción artística española del momento.


En resumen, se pretende someter a estudio y debate la internacionalización del arte español contemporáneo, así como sus estructuras de apoyo con el fin de buscar acciones que subsanen la insatisfactoria situación actual. Hacer una llamada a los principales agentes para definir un cambio estratégico y la puesta al día de metodologías y herramientas de la gestión cultural.


Este Seminario, eminentemente analítico, propositivo y práctico, se dirige a profesionales del entorno artístico, artistas, coleccionistas, críticos y comisarios, agentes, entidades públicas y privadas, galeristas y mercado del arte en general, personal de museos, medios de comunicación especializados y alumnos de las facultades de historia y filosofía y academias y escuelas de arte. En él participan nuestrxs compañerxs Patricia Mayayo y Manuel Segade.


Fecha y horario: 22 de julio (9.30-17.15), 26 de julio (10.00-17.15), 27 de julio (9.30-17.15)

Lugar: online y presencial en la sede de la Universidad Menéndez Pelayo (Santander)







42 visualizaciones
bottom of page