top of page
  • Foto del escritorPÚBLICOS

Súper 8 contra el grano - Festival Punto de vista



Dentro de la programación de Punto de Vista, Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, que celebrará su edición de 2023 en Pamplona entre el 27 de marzo y el 1 de abril, se proyectará un programa de películas asociado a la investigación que realizaron Alberto Berzosa y Miguel Errazu para el número 55 de Secuencias. Revista de historia del cine.


Se trata de un programa de seis películas que exploran fundamentalmente dos tensiones internas del medio. Ambas se desprenden de problemas de escala, es decir, del eje que conecta lo pequeño y lo grande: de un lado, problemáticas locales —y los modos situados de encararlas con una tecnología cinematográfica sencilla—; del otro, las lógicas económicas, políticas y mediales globales —y los modos de enfrentarlas desde perspectivas contrahegemónicas—.


Más información y películas seleccionadas aquí.


Esta sesión cuenta con el apoyo del proyecto PÚBLICOS de la Universidad Autónoma de Madrid (PID2019-105800GB-I00), la colaboración de la Elías Querejeta Zine Eskola y del Archivio Audiovisivo del Movimento Operaio e Democratico, y el trabajo de Milena Fiore, Laura Ibáñez y Monica Maurer.






11 visualizaciones
bottom of page