top of page
  • Foto del escritorDeVISIONES

Abierto Call for Papers para el Taller "Experimentar la ciudad: Teorías Críticas y Métodos Visuales"



"Experimentar la ciudad" es un taller teórico-práctico de discusión que tendrá lugar en Puebla, México, del 24 al 26 de agosto de 2022 en el que confluirán diferentes perspectivas sobre lo urbano contemporáneo. Las teorías críticas sobre la ciudad se encontrarán con las experiencias de los estudios de caso europeos y latinoamericanos para fomentar una participación multidisciplinar y no exclusivamente occidental.


La participación está limitada a un máximo de 20 personas y está abierta a investigadoras, activistas, doctorandas y estudiantes. Cada candidata puede presentar su solicitud enviando una semblanza curricular y una propuesta de intervención (máximo 3,000 caracteres) en la que se especifique el estudio de caso que pretende presentar y cómo se inscribe en una de las tres perspectivas mencionadas arriba:

  1. Genealogía de la ciudad contemporánea

  2. Digitalización de los espacios urbanos

  3. Subjetividades no hegemónicas y el orden simbólico-material de la ciudad

También puede solicitar uno de los 5 apoyos por concepto de hospedaje y alimentos disponibles que cubrirán el alojamiento y los almuerzos durante el taller de tres días.

Enlace de postulación: https://forms.gle/5XkdPn1Ku38HCN1o6 Recepción de solicitudes: del 15 marzo al 1 de junio de 2022 Comunicación de resultados: 15 de junio de 2022

Comité Organizador: Ada Cabrera (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) Blanca Cordero Díaz (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) Pavjo Gjini (Universiteti i Tiranës) Inés Molina Agudo (Universidad Autónoma de Madrid) Maurilio Pirone (Universitá di Bologna)

Más información aquí.




86 visualizaciones
bottom of page